Thursday 23 October 2014

¿Debo tomar suplementos durante el embarazo?


Enfermedad de la mañana o las aversiones de alimentos pueden hacer que sea difícil comer bien durante el embarazo. Un suplemento de vitaminas y minerales puede ser una buena idea para ayudarle a obtener todas las vitaminas y minerales que necesita.



El ácido fólico es particularmente importante. Su médico le recomendará tomar 5 mg de ácido fólico en un suplemento al menos hasta la semana 12 de embarazo. La falta de esta vitamina B se ha relacionado con defectos congénitos del tubo neural, como la espina bífida.

Usted también puede necesitar tomar suplementos de hierro. Su médico comprobará sus niveles de hierro con regularidad y le aconsejará sobre cuánto debe tomar.

Hable con su médico acerca de su dieta si:
  • Usted es un vegetariano estricto
  • Usted tiene diabetes gestacional
  • Usted tiene anemia
  • Usted tiene un historial de bebés con bajo peso al nacer.

En estos casos es posible que tenga las vitaminas y minerales adicionales, o puede que tenga que seguir una dieta especial.

Recuerde, sin embargo, que más no siempre es mejor. Muy altas dosis de vitaminas y minerales podrían ser perjudiciales para su bebé. Siempre consulte con su médico antes de tomar cualquier medicamento o tabletas, incluso si son a base de hierbas.

No comments:

Post a Comment