Thursday, 23 October 2014

¿Tengo que comer más ahora que estoy embarazada?

A pesar de que todo el mundo le aconsejará que come para dos, la mujer promedio no necesita calorías adicionales durante los primeros seis meses de embarazo. Su cuerpo se convierte en realidad más eficiente en la extracción de la energía y nutrientes necesarios de su dieta cuando se está esperando un bebé.



A pesar de las investigaciones más recientes sugieren que una madre embarazada sólo necesita 200 calorías adicionales al día en su último trimestre, la mayoría de los médicos recomiendan 300 calorías adicionales al día en el segundo y tercer trimestres.

Pero, es posible que necesite más o menos calorías si estuvieras bajo peso o sobrepeso antes de quedar embarazada o si está embarazada con más de un bebé. Su médico le podrá recomendar qué contar calorías mejor se adapte a usted durante su embarazo.

Usted puede agregar 200 calorías adicionales a su dieta diaria con:
2 rotis sin ghee
uno Dosa llano con una cucharada de chutney de coco
dos plátanos
2 huevos revueltos

Su propio apetito es la mejor indicación de la cantidad de comida que necesita comer y puede que le resulte fluctuante durante el transcurso de su embarazo:
En las primeras semanas es posible que no tenga ganas de comer comidas adecuadas, especialmente si usted sufre de náuseas o enfermedad. Pruebe entonces a comer comidas más pequeñas pero más frecuentes durante todo el día.
Durante la parte media de su embarazo su apetito puede reaparecer. Usted puede tener hambre y ganas de comer más de lo habitual.
Hacia el final de su embarazo su apetito probablemente aumentará. Si usted sufre de acidez, ardor de estómago o una sensación de saciedad después de comer puede que le resulte útil tener comidas pequeñas y frecuentes.

La mejor regla es comer cuando tenga hambre y para elegir alimentos saludables en lugar de platos ricos en calorías con poco valor nutritivo.

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